viernes, 2 de mayo de 2014


Reglas Básicas:

El corredor puede avanzar una base en cualquier momento mientras la pelota esté en juego, pero corre el riesgo de ser tocado por un jugador de la defensiva, que tenga la pelota, cuando esté fuera de la base.
Un jugador a la defensiva debe tener libertad para atrapar una pelota bateada, si el corredor se lo impide el corredor es eliminado.
Un corredor debe tener el camino despejado para llegar a regresar a una base cuando el jugador a la defensiva no está en posesión de la pelota, y llega "quieto" a la base si el jugador interfiere con él.
El corredor debe permanecer en su línea cuando el jugador de la defensa tiene la bola o será eliminado por el árbitro.
El pitcher no puede hacer ningún movimiento que resulte engañoso mientras tenga el pie en la "goma" de pitcheo. Esta acción es llamada "balk", la penalidad es que los corredores avanzan una base.


Un bateador o corredor avanza una base cuando:
  1. Batea la pelota y no es puesto out en primera base.
  2. Se le otorga primera base por cuatro lanzamientos malos del pitcher (bases por bola).
  3. Cuando es golpeado por el lanzamiento del pitcher.
  4. Se roba una base.
  5. Cuando el equipo a la defensiva comete un error.


Un Bateador o corredor es eliminado cuando:
  1. Un jugador de la defensiva atrapa una bola al vuelo bateado por él.
  2. Un jugador de la defensiva intercepta una bola y lanza a la base, antes de que este llegue a la base.
  3. El corredor es tocado con la bola cuando está fuera de la base
  4. El bateador no logra conectar ninguno de 3 lanzamientos buenos del pitcher. (es "ponchado").
  5. El jugador es eliminado por el árbitro por alguna acción ilegal (eliminado por regla).


No hay comentarios:

Publicar un comentario